Primera fase : El Diario de la Region (Marzo 2011,Resistencia, Argentina)

Primera fase con los trabajadores de la cooperativa La Prensa que edita EL Diario de la Region (Resitencia, Chaco, Argentina)

El primer paso en esta investigación se llevará a cabo -en forma de proyecto artístico y acción participativacon los trabajadores de la cooperativa La Prensa que publica (Argentina, Resistencia). Esta propuesta parte de la idea de abrir una reflexión con los trabajadores de la estructura a través de su experiencia de transformación de empresa a cooperativa y los cambios que se han generado tanto a nivel individual como colectivo.Durante el proceso de ejecución del proyecto, una serie de talleres serán propuestos con el objetivo de crear espacios de intercambio e investigación en los espacios y tiempos cotidianos del trabajo.
Durante los talleres, todos los elementos recopilados durante el proceso los documentos gráficos, poéticos, fotografías, textos, transcripción de las historias orales etc...serán recopilados para formar parte de un suplemento especial que publicara el Diario.
A principios de marzo comenzaran los talleres cuyo proceso culminara en una exposición en el museo de medios y comunicación de Resistencia. En este espacio se instalaran los diferentes elementos resultado de los talleres sobre los que se invitara al publico a enriquecer con su propia aportación. La exposición sera un lugar de encuentro de diferentes actores implicados en el movimiento de fabricas recuperadas.

Curriculum colectivo

La universidad libre les propone hacer un ejercicio de acción participativa donde trabajaremos la memoria sobre su vida laboral con la intención de crear un espacio donde las historias orales vividas por cada uno y en común, pasadas recientes y por venir nos ayuden construir la historia viva.
Busque en su álbum de fotos las que correspondan al centro donde se formaron,, con momentos festivos de la prensa. con la toma todas las fotografiás o elementos visuales (recortes de periódico, testimonio, postales, afiches etc) que tenga relación con su trabajo sera interesante para construir las historias orales.
Los paneles que formaran parte de la instalación para exponer se quedaran en los espacios de la cooperativa para que ustedes sigan enriqueciendo con sus fotos y anécdotas al respecto.
Como lector del diario también podrá participar en la aportación de sus anécdotas
enviando respecto al diario el día de la inauguración de la exposición.